28/5/13

Agenda teatral Salamanca

JUNIO'13


La cartelera teatral de Salamanca en este mes de junio se enlaza con mayo gracias a la compañía Els Joglars y su adaptación de la novela cervantina de El coloquio de los perros: viernes 31 y sábado 1 (21:00) en el Teatro Liceo. También en el Liceo podremos ver el 22 de junio Bodas de sangre, en montaje de Komo Teatro.

Un año más aunque sin el ímpetu de antaño, regresa el festival FÁCYL en una clara apuesta por espectáculos musicales. En el apartado de artes escénicas se encuentran solo tres espectáculos, pero con la novedad de que son gratuitos. La tanda escénica la abren The freak cabaret circus y Rayuela con su Bye Blue Roses el día 7 de junio a las 20:30 en el Teatro Liceo. El día 8 disfrutaremos de un espectáculo de danza con música en directo titulado La voz del cuerpo (Teatro Liceo, 20:30 h). El broche escénico lo pondrá el día 9 La cabra con tres cabritos, de la compañía rumana Luceafarul: un montaje de títeres para público infantil a las 12:00 en el Juan del Enzina.



Ya situados en el off, encontramos el 7 de junio (20:30) el montaje Dinero de la compañía salmantina La Lengua Teatro en la Sala _almargen. También en _almargen programará la asociación universitaria Electra como el 2 Requiem por un Monty-Python, de Teatraco; el 4 Escenas improvisadas, de Makyo; 15  Ítaca, de Ultreia o el 22 Crudo de Teatravieso, todas ellas a las 21:00. No se pierdan el día 21 Solsticio de una noche de San Juan, espectáculo producido por la propia sala.

La biblioteca Torrente Ballester continúa con su ciclo Aficionad@s en escena, que consiste en dar oportunidades a los grupos amateur de Salamanca. Gracias a ellos, en Salamanca se podrá disfrutar de nuevo el día 6 Crudo de Teatravieso; el 7 de la Antígona, de Sófocles en versión de Teatro Lunático; el 8 de Escenas improvisadas, de Makyo; el 13de Requiem por un Monty-Python, de Teatraco; el 14 de Lienzo, de Triunvitato; y, finalmente, el 15 de La cabeza del dragón, de Valle-Inclán llevada a escena por Rabos de lagartija. Solo recordar que las entradas son con invitación y las funciones comienzan a las 20:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario